Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/11/2019

Docentes privados de Tucumán cobrarán un bono de $5000

Bernardo Beltrán, Secretario General de Sadop Tucumán, aclaró en Radio Bicentenario que quienes recibirán este beneficio serán aquellos profesionales que enseñen materias extracurriculares, según el acuerdo firmado.

En el caso de nuestra provincia, el secretario aclaró que no será para todos los docentes privados ya que el convenio fue firmado a nivel nacional entre las cámaras patronales y el gremio, pero desde el poder ejecutivo nacional aclararon que en las provincias donde ya hay una cláusula gatillo este bono ya sería absorbido por la misma.

"Lo que plantea el decreto presidencial es que esto es a compensación por la pérdida del poder adquisitivo de salario por inflación, y la cláusula gatillo seria la que cumpliría ese rol de incrementar la diferencia de sueldo a partir de la pauta inflacionaria. En el caso de Tucumán esto estaría absorbido, pero aun así esto es importante sobre todo en aquellos colegios que no reciben aporte estatal o que tienen personal en alguna área extraprogramatica y también esto corre para universidades y se acordó para el caso de academias y otras instituciones de índole privado".

Además, expresó que, "el acuerdo es con los colegios y escuelas que entran en el sistema de educación formal, pero también se realizaron otras reuniones con representantes de lo que es el sistema de educación no formal que conforma amplios aspectos de la educación privada y que también tendrían el derecho estos docentes a cobrar este bono".

La importancia de firmar este acuerdo es debido a que no todas las provincias del país tienen clausulas gatillos, por esta razón necesitaban la implementación de este decreto presidencial.

“En Tucumán hay docentes privados que, si cobraran y otros que no, sobre todos aquellos que están fuera del sistema formal de educación".

Con respecto a los docentes que se encuentran en el sistema formal de educación, Beltrán aclaro que recibirán aumentos salariales de acuerdo a lo firmado. “El incremento del 14% con respecto de lo que se estableció en marzo a partir del nuevo índice producto de la inflación corresponde para todos los docentes privados de Tucumán porque esto es una nueva base salarial entonces tienen que cobrarlo todos los docentes privados de la provincia", finalizó.