Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/11/2019

Capacitan a docentes sobre el valor de la donación de órganos

En el Centro de Innovación se llevó adelante una jornada de concientización sobre la importancia de donación de órganos con el fin de que los maestros puedan trabajar y asistir a escolares que se encuentren en lista de espera o que hayan sido trasplantados.

El encuentro se concretó en el marco del programa “Salud + Escuela = Mejor futuro” que surge del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública

El encuentro se concretó en el marco del programa “Salud + Escuela = Mejor futuro” que surge del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, que convocó a alrededor de 150 integrantes de comunidad educativa, entre docentes y equipos técnicos de todos los niveles y modalidades.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Bienestar Educativo en coordinación con el Departamento de Trasplante y Procuración del hospital Padilla, tuvo por objetivo brindar herramientas pedagógicas y conceptuales para orientar y acompañar a las escuelas en situaciones de niños y adolescentes que estén en lista de espera o trasplantados.

En este sentido, el trayecto de formación giró en torno a distintos ejes temáticos: mitos y creencias que existen relacionadas a la donación; la vida de un trasplantado y su inserción laboral y las dificultades en la vida cotidiana.

“La idea es que los docentes tengan herramientas para poder acompañar y transitar en la trayectoria escolar de estudiantes trasplantados. La respuesta ha sido satisfactoria, estas capacitaciones sirven no solamente pensado en el acompañamiento escolar sino a nivel personal para poder tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, de poder socializar y comunicar estos temas que influyen en la sociedad entera”, manifestó Ana López, coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación

Por su parte, Santiago Villavicencio, jefe de Trasplante y Procuración del hospital Padilla, cerró: “La finalidad principal es llevar información sobre donación y trasplante. Los docentes se sienten comprometidos”.

También dijo que estas formaciones les permiten a los maestros adquirir conocimientos y herramientas para el manejo en clase y detectar niños que puedan tener algún problema ya trasplantados: “Ser una especie de alarma o puente con las familias”.


Fuente:(Secretaria de Comunicación Publica)