Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/11/2019

Alumnos del secundario fueron “Concejales por un día” y debatieron proyectos pensados en beneficio de los vecinos

18 alumnos de sexto año de distintos establecimientos secundarios asumieron el rol de ediles y participaron este miércoles de una sesión simbólica

El objetivo del programa “Concejales por un Día”, es brindar a los adolescentes un espacio para que puedan desarrollar su interés y compromiso con las necesidades de su entorno.

En el recinto del Concejo Deliberante, los alumnos trataron proyectos relacionados con separación de residuos urbanos, medio ambiente, espacios verdes, alumbrado público, construcción de espacios deportivos, ampliación del circuito de ciclovías y educación vial, entre otras iniciativas pensadas en beneficio de los vecinos de la Capital.

Participaron estudiantes de las escuelas Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Comercio Nº 1, Normal “Juan B. Alberdi”, Congreso de Tucumán, Técnica Nº 3, Comercio Nº 3, de Comercio "Idelfonso de las Muñecas "y del Instituto Guido Spano.

En el recinto, acompañaron a los estudiantes durante la sesión simbólica la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, la directora de Educación municipal, Marcela Chasampi y concejales de distintos bloques.

El objetivo del programa “Concejales por un Día”, es brindar a los adolescentes un espacio para que puedan desarrollar su interés y compromiso con las necesidades de su entorno. Los alumnos elaboran proyectos de ordenanzas o resoluciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos que luego debaten en una sesión simbólica del Concejo Deliberante.


Fuente:(Prensa Municipalidad San Miguel de Tucuman)