Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/11/2019

La Provincia asiste a las familias anegadas en La Cocha

El área más comprometida fue el ingreso a La Invernada, en La Cocha. En todo momento prestaron servicios los dispositivos provinciales de asistencia para atender a las familias afectadas por el agua

Miembros de los ministerios de Desarrollo Social e Interior, agentes de Defensa Civil y el Siprosa colaboraron con el personal de la comuna.

El Comité de Emergencias continúa asistiendo a vecinos de localidades del sur tucumano que se vieron afectados por las persistentes lluvias de ayer, martes, 5 de noviembre, con chaparrones de distinta intensidad ocurridos durante la tarde y en la madrugada de hoy 

Miembros de los ministerios de Desarrollo Social e Interior, agentes de Defensa Civil y el Siprosa colaboraron con el personal de la comuna. “La lluvia afectó puntualmente en el departamento Alberdi, La Cocha y Graneros, provocando el desborde de los canales y acequias, lo que produjo el anegamiento y comprometió a varias familias de la zona”, contó Fernando Torres, director de Defensa Civil de la Provincia.

Según informó el funcionario, en poco tiempo se registraron 50 mm por las fuertes lluvias, con acumulación de agua en la calzada de la ruta 38, generando consecuencias materiales en viviendas y barrios del lugar.

“Si bien el daño causado por el barro que ingresó a las viviendas es inevitable, estamos trabajando para acercar materiales a estas familias para que puedan reparar sus casas”, añadió el funcionario.

La secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, junto al subsecretario del área, Marcelo Montero, también recorrió las zonas afectadas. “Estamos relevando a las familias más perjudicadas por e temporal y continuaremos, como nos pide el gobernador, Juan Manzur, al lado de las personas más necesitadas”, comentó.

Y agregó: “Sólo nos encontramos con daños materiales por lo que el Ministerio proveerá a estas personas de todo el equipamiento necesario para que las familias estén cómodas, mientras ponemos nuevamente en condiciones sus viviendas”.

El delegado comunal de la Invernada y El Sacrificio, Carlos Castro, adelantó que este miércoles llegarán máquinas para dar paso en los caminos que permanecen cortados. “En la zona del pedemonte cayeron 130 mm de lluvia en poco tiempo. Se tuvo que cortar la ruta porque el agua bajó al camino. Fueron afectadas 60 familias, pero 10 grupos sufrieron daños más importantes porque se les mojó todo”, subrayó el Comisionado.

“Se trabaja con máquinas del Ministerio del Interior para dar paso a los caminos porque la zona de Alto El Puesto y Domingo Millán tienen la ruta cortada”, expresó Castro y aseguró que no hay evacuados y que se trabaja en la limpieza de desagües.