Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/11/2019

El día después del temporal en el Sur Tucumano

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert paso por el aire de Radio Bicentenario para comentar como sigue la situación durante estas horas en el lugar y cuales fueron los resultados de los trabajos por parte de el gobierno a raíz de la tormenta del día martes.

El Comité de Emergencias de la Provincia trabajo para atender las necesidades de los vecinos de distintas zonas del sur tucumano afectadas por las tormentas registradas en la provincia durante la madrugada del día martes.

En el ingreso de La Invernada, en el departamento de La Cocha, se registraron anegamientos a primera hora del día de ayer. El agua tapó la calzada de la ruta 38, tornando intransitable la autovía.

En la zona se observó gran caudal de agua proveniente del desborde de un canal sobre la ruta 38, que afectaron viviendas del lugar, informaron desde la Unidad Regional Sur Jefatura de Zona III, Comisaría de la Invernada.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, en Radio Bicentenario, ratificó que la ruta 38 hoy ya se encuentra habilitada. "Con mucha suerte no continuo esta tormenta, y ya pudimos controlar la situación.También tuvimos problemas con la ruta 38 donde se cortó parcialmente y ahora ya es normal el tránsito. La cantidad de agua caída en tan poco tiempo fue lo que ocasiono esta rápida inundación y que provoco algunos daños sobre todo en la zona de La Invernada, fue muy afectada lo que es la ruta y una finca principalmente".

El funcionario señaló que, "no hay heridos ni gente que haya sido evacuada, momentáneamente si fueron asistidos por seguridad social".

También dijo que los trabajos continuaran."Muchas veces el servicio meteorológico no emite la alerta o lo hace cuando ya las condiciones climáticas están sobre la provincia. De todas formas, siempre estamos alerta, y ya hay un equipo conformado por diferentes ministerios, el comité de emergencia siempre se encuentra atento a cada situación", finalizó.