Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

05/11/2019

Entregaron más de 100 anteojos en el Penal de Villa Urquiza

"Dentro del programa ‘Tucumán te cuida’, se ha hecho entrega de 134 lentes a 104 internos y algunos dobles porque son anteojos de lectura y para ver en profundidad

En el marco del programa Tucumán Te Cuida, se entregaron en el Penal de Villa Urquiza más de 100 anteojos a los internos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en contexto de encierro y en un trabajo coordinado entre los Ministerios de Seguridad y de Salud, en el marco del programa Tucumán Te Cuida, se entregaron en el Penal de Villa Urquiza más de 100 anteojos a los internos.

“Dentro del programa ‘Tucumán te cuida’, se ha hecho entrega de 134 lentes a 104 internos y algunos dobles porque son anteojos de lectura y para ver en profundidad. Es bueno poder dar esta posibilidad a los internos, de contar con un elemento tan importante para su desempeño dentro del penal”, sostuvo el secretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho.

En tanto la referente del programa de Salud en Contexto de Encierro, la doctora Gabriela Schujman, agregó: “Estamos entregando la primera tanda de lentes, por eso estamos muy contentos de seguir haciendo este tipo de actividades que cambian la calidad de vida a las personas que trabajan y estudian acá, y que la falta o dificultad para la lectura hace imposible sus tareas”.

Al respecto de esta entrega, la profesional remarcó que coordinarán acciones para que este trabajo se realice de manera regular. “Hay mucha gente que está necesitando de este elemento tan importante así que quedamos comprometidos con seguir trabajando para que cada uno que lo necesite pueda tenerlo”, cerró.