Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

05/11/2019

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicaron que no están realizando ninguna inscripción para el bono de $5000

Tobias Gordillo, gerente del Ministerio de Trabajo de la Nación, en diálogo con la prensa fue quien aclaró que el beneficio fue suspendido semanas atrás.

Dos semanas antes de las elecciones nacionales la Justicia Nacional suspendió el beneficio denominado “Bonificación Especial 2019”, que se había anunciado por temor a un redireccionamiento de votos y luego de los comicios la decisión no cambió.

Aun así, la entrega de $5000 a desempleados y personas que no reciban ningún otro pago sigue generando confusión a raíz de mensajes y audios falsos en las redes sociales que hicieron que una vez más, en diferentes puntos de la provincia haya largas colas para solicitar este dinero que no será dado.

En la capital tucumana, cientos de personas esperaron afuera de la Gerencia de Empleo de la Nación (Junín 67). "Existió hubo una resolución ministerial sobre el tema, pero también hubo un fallo judicial que lo suspendieron en su ejecución, por lo cual hoy se generó mucha confusión, hubo mucha gente que se acercó al Ministerio de Trabajo y otras oficinas municipales y provinciales.Aparentemente hubo una información errónea y confusa que transmitía la necesidad de concurrir a las oficinas y lo que queremos es decirle a la gente que hoy no hay ninguna información concreta sobre ese bono", sostuvo el funcionario.

Además, aclaró que en su oficina no se está realizando ninguna inscripción."La certeza es que hoy no hay una determinación de ninguna fecha de cobro, no estamos haciendo listas de cobro de inscripción de este bono. Puede ser que hay gente que llame a un 0800- y la derivan a consultas al Ministerio. Nosotros lo que hicimos hoy ante la cantidad de gente, es recibirles las consultas de cuál era el estado de la situación de las personas ante el programa de empleo, o ante programas nacionales, salud social, o lo que requerían la gente respecto a Anses, pero no estamos realizando inscripciones y esta atención que dimos hoy es porque nos debemos a la gente como oficinas públicas y tenemos que responder a la ciudadanía".

Por último, volvió a repetir que todavía no tienen ninguna novedad a cerca de este beneficio. "A la gente queremos transmitirles que no se acerque a las oficinas del Ministerio por este tema porque no se realizan inscripciones, pese a lo que le digan, ni aquí, ni a las oficinas de empleo del interior de la provincia. Ni el Anses, ni el Ministerio de Trabajo, ni las oficinas de empleo municipales, pueden dar una respuesta certera por que no se están haciendo inscripciones de bono. No tenemos novedades de la reanudación de pago que fue suspendida por parte de la justicia".