Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

05/11/2019

Sigue sin solución el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Empresarios, trabajadores, funcionarios municipales y provinciales resolvieron pasar a un cuarto intermedio de la reunión pactada para este lunes por la mañana. El jueves vence el plazo de la conciliación obligatoria y desde UTA no descartan medidas de fuerza.

Minutos después de las 11 de este lunes, titulares de la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), funcionarios de la provincia y la referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en Casa de Gobierno. Sin brindar solución a los 150 choferes despedidos, resolvieron pasar a un cuarto intermedio. El plazo de la conciliación obligatoria vence este jueves.

El titular de UTA, César González, informó a la prensa que desde el gremio se encuentran a la espera de respuestas y que están abiertos a diálogo, pero no descartan tomar medidas de fuerza. “Vamos a ver si nos convocan antes de jueves a ver qué soluciones hay, estamos dispuestos a ver qué respuesta encontramos. Pero si no tenemos solución, si siguen en la misma tesitura de no retractarse de la carta documento de los 150 compañeros que están despedidos, nos vamos a ver obligados de implementar medidas de acción directas", señaló.

Por su parte, el referente de AETAT, Jorge Berreta, en declaraciones a la prensa aseguró que en el encuentro los empresarios expusieron a través de estudios de costos, el déficit mensual que tiene el transporte. “Estamos hablando de 185 millones de pesos cada mes para poder cubrir los costos básicos”, puntualizó y añadió que dejan el diálogo abierto y que van a cumplir con sus prestaciones.

En el encuentro, los empresarios informaron que si no perciben los subsidios correspondientes al mes en curso, "en el día mañana o pasado más los abonos pendientes de la municipalidad, estamos imposibilitados de abonar el sueldo en tiempo y en forma".

Además señaló que, “si seguimos funcionando al día de la fecha, es en base a no pagar impuestos, tasas o diferir proveedores. Pero llegamos a un límite. Es imposible seguir brindando servicio sin una resolución integral por parte de los poderes concedentes”. En tanto, con respecto a los trabajadores despedidos dijo que en la reunión se habló de los trabajadores y se va a seguir gestionando "porque en estas condiciones es imposible resolver”. (Fuente: El Tucumano)