Tucumán

Se realizó el Festival Nacional Juvenil de Cine en Concepción

04/11/2019
La Escuela República de Panamá fue sede de la ceremonia de premiación del XII Festival Nacional Juvenil de Cine. Allí alrededor de 30 cortometrajes de producción provincial y nacional compitieron en 13 rubros diferentes, y las comunidades educativas de Nivel Secundario mostraron su creatividad y trabajos colaborativos.
Ampliar (1 fotos)

Este año los ganadores del premio Mejor Corto Nacional fue para los creadores de “Colores” de la Escuela Nº47 de Cañada de Gomez.

Este año los ganadores del premio Mejor Corto Nacional fue para los creadores de “Colores” de la Escuela Nº47 de Cañada de Gomez. Participó en la apertura de la jornada el director de Educación Secundaria, Luis Santillán.

La iniciativa del evento surgió en 2007 como un proyecto interinstitucional de la Escuela Santa Rosa de Lima; y la comunidad educativa recibe participantes locales y de otras provincias para recibir premios y menciones especiales a las producciones de estudiantes, quienes ponen en escena sus temáticas de agenda: Medio Ambiente y Salud, Trabajo Infantil y Valores, Mitos y Leyendas del NOA, entre otros.

Cada edición del Festival fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Tucumán y de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Concepción. En esta oportunidad, participaron producciones de nivel inicial y primario, y la Escuela de la Asociación Sordos del Sur.

“Me siento feliz por la participación mancomunada de alumnos, docentes, en esta hermosa actividad que es el cine donde los alumnos producen ,muestran descubriendo  sus talentos trabajando  con entusiasmo y solidaridad entre pares generando así el trabajo en equipo y la fascinación por el séptimo arte”, dijo María Cano, docente.

Por otro lado, una alumna participante celebró la realización del encuentro. “El festival de cine es un evento muy importante para nuestra escuela. Eventos como estos los veo como una excelente forma para que los alumnos podamos desarrollar habilidades de comunicación e ir tomando decisiones sobre lo que proyectamos para el futuro”, concluyó.


Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo