Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/11/2019

El Estado tucumano asiste a mujeres víctimas de violencia

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, decidió renovar la confianza de su equipo de trabajo y en esa linea puso en función a Eva Fontdevila como coordinadora del Observatorio de la Mujer, el área que hace 11 años se consolidó en materia de atención a mujeres víctimas de violencia.

Este espacio está destinado a mujeres víctimas de violencia que quieran consultar, pero también para cualquier vecino, familiar, amigo que entienda que alguna mujer de su entorno sufre violencia y necesita ser asistida

El titular de la cartera comentó que esta problemática, al igual que las adicciones y la seguridad alimentaria fueron prioritarios en la agenda social durante la gestión anterior, y adelantó que lo seguirán siendo en la etapa que comienza. “Este espacio está destinado a mujeres víctimas de violencia que quieran consultar, pero también para cualquier vecino, familiar, amigo que entienda que alguna mujer de su entorno sufre violencia y necesita ser asistida”, explicó Yedlin.

Tanto el ministro como Fontdevila destacaron el incremento de las consultas y denuncias que recibe anualmente el área y concluyeron que ese indicador habla del conocimiento de las mujeres de saber que cuentan con un espacio de referencia en el Estado en caso de que necesiten consultar en sobre la problemática, y aseguraron que seguirán haciendo todo lo necesario para contener a esas mujeres e intentar erradicar el problema.

“La novedad en esta nueva etapa del Observatorio es la puesta en marcha del Observatorio Móvil, un dispositivo que busca acercarse a aquellas mujeres que por su situación de vulnerabilidad tienen dificultades para realizar denuncias o consultas”, concluyó Yedlin.

Tras realizar el balance de los últimos años de trabajo del Observatorio, Fontdevila comentó: “Lo que observamos es que hubo un aumento de consultas, de mujeres cada día más jóvenes, lo cual es una señal respecto de cómo han ido creciendo las situaciones de violencia y la crueldad que ellas traen aparejada, situación que nos obliga a estar más alerta”.

Por tal motivo, la coordinadora resaltó la importancia de profundizar una política de atención y prevención, en articulación con las demás áreas de Desarrollo Social, al igual que durante la gestión anterior.

De cara al futuro, vio con buenos ojos la creación del Ministerio de la Mujer, anunciado por el presidente electo, Alberto Fernández, y con optimismo resaltó que “facilitaría el planteamiento de políticas integrales con recursos para la Provincia, de las prioridades de la problemática en Tucumán y de cómo deberían ser esas políticas”.

Si necesitas atención del Observatorio de la Mujer, acércate, sin previo turno, a la avenida Avellaneda 750, Hospital Centro de Salud, de lunes a viernes de 8.00 a 18 h.