Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/11/2019

Cesar González: "Si no llegamos a un acuerdo el viernes paralizamos el servicio"

El Secretario General de UTA Tucumán (Unión Tranviarios Automotor), antes de entrar a la reunión con AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) en Casa de Gobierno, habló con Radio Bicentenario y confirmó esta medida si no llega a haber un acuerdo hasta el día jueves.

Este lunes 4 de noviembre a las 11 horas representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT), funcionarios del gobierno y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en Casa de Gobierno.

El encuentro será una instancia adyacente a la negociación formal que se viene llevando adelante en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Si no hay acuerdo, quedará una última reunión, el próximo jueves.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia, empresarios y representantes gremiales de choferes de colectivos acordaron la última conciliación obligatoria posible el jueves pasado, por una semana.

Desde hace aproximadamente un mes, la seccional provincial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT) se encuentran negociando la reincorporación de 150 choferes despedidos. Una vez vencida la medida, y si las partes no llegan a un acuerdo, el transporte público de Tucumán volverá a paralizarse hasta nuevo aviso.

Para prevenir este escenario, desde la Dirección de Transporte de la Provincia llamaron a conformar una “gran mesa de diálogo”, en la que dueños de colectivos, gremialistas y autoridades de la Municipalidad de la Capital podrán sentarse debatir sobre posibles soluciones a este conflicto que afecta el servicio de forma sistemática.

Antes de entrar a la reunión con los empresarios en Casa de Gobierno, Cesar Gonzáles dijo:" Esperamos que hagan sus planteos y escucharemos lo que proponen. Si no llegamos a un acuerdo es posible que haya un paro. La conciliación obligatoria se vence el día jueves, y si no se cumple lo pedido es muy posible que el día viernes estén paralizados los servicios".