Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/11/2019

La décima tercera edición de la campaña 100.000 corazones se encuentra en plaza Independencia

Esta es una campaña nacional que se extiende durante todo noviembre de cada año con el claro propósito de promover hábitos de vida saludables en la población, a través de actividades cimentados en tres ejes fundamentales: actividad física, dieta sana y ambientes 100% libres de humo de tabaco.

En esta edición el objetivo es promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.

"Queremos concientizar a la población y que sepan sobre los factores de riesgo para poder prevenir las enfermedades cardiovasculares", dijo al móvil de Radio Bicentenario, la doctora Silvia Curtti, encargada de la movida en plaza Independencia.

Y agregó que, "cada área se ocupa de un tema en particular, pero sobre todo queremos estimular la actividad física y la alimentación saludable. La gente pregunta y le podemos dar consejos para disminuir los factores de riesgo".

El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y exposición al tabaco y la falta de actividad física.

"Lo que no sabe la gente es que en Argentina mueren 100.000 personas por enfermedades cardiovasculares, por esta razón la campaña se ocupa de informar y prevenir", concluyó.