Tucumán

La décima tercera edición de la campaña 100.000 corazones se encuentra en plaza Independencia

04/11/2019
Esta es una campaña nacional que se extiende durante todo noviembre de cada año con el claro propósito de promover hábitos de vida saludables en la población, a través de actividades cimentados en tres ejes fundamentales: actividad física, dieta sana y ambientes 100% libres de humo de tabaco.

En esta edición el objetivo es promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.

"Queremos concientizar a la población y que sepan sobre los factores de riesgo para poder prevenir las enfermedades cardiovasculares", dijo al móvil de Radio Bicentenario, la doctora Silvia Curtti, encargada de la movida en plaza Independencia.

Y agregó que, "cada área se ocupa de un tema en particular, pero sobre todo queremos estimular la actividad física y la alimentación saludable. La gente pregunta y le podemos dar consejos para disminuir los factores de riesgo".

El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y exposición al tabaco y la falta de actividad física.

"Lo que no sabe la gente es que en Argentina mueren 100.000 personas por enfermedades cardiovasculares, por esta razón la campaña se ocupa de informar y prevenir", concluyó.

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo