Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

08/12/2022

Complejo Belgrano: Participación Ciudadana reunió a más de 50 instituciones y 700 vecinos

“El deporte es una herramienta para fortalecer la convivencia en los barrios”

Con la participación de más de 50 instituciones y 700 vecinos y vecinas reunidos en el Complejo Belgrano, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, dependiente del Ministerio de Seguridad que dirige Eugenio Agüero Gamboa, encabezó este miércoles un nuevo encuentro de Tucumán en Red.

 “Hoy presentamos una plataforma digital donde pueden encontrarse mapeados todos los actores e instituciones que participan de Tucumán en Red. También presentamos los “nodos ciudadanos” donde los vecinos pueden tener un espacio en su territorio para conectarse con otros, aprender e intercambiar experiencias. Además, para conectarse  con la Policía comunitaria, como ya lo hicieron con equipos de las Divisiones de Trata de Personas y Violencia de Género y la Banda de Música de la Policía”, señaló Farhat, quien destacó y agradeció el acompañamiento de los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud de la provincia durante todo el año, en las distintas acciones de prevención comunitaria de las violencias y en entornos digitales.

En el encuentro realizado en el Complejo Belgrano, Farhat también dio por finalizadas las actividades del programa “Mi equipo, mi barrio” para este período 2022, con la participación de niños, niñas y adolescentes de ocho barrios de la Capital.

“Esta es una estrategia de prevención, de convivencia, para que los chicos en el uso del tiempo libre puedan desarrollar a través del deporte estas estrategias que hemos diseñado en nuestra Secretaría para reducir las violencias desde temprana edad. El deporte es una herramienta para fortalecer la convivencia en los barrios”, resaltó el funcionario.