Seguinos en las redes:

Viernes 09/12/2022
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/11/2022

Este jueves definen el incremento en la tarifa de los taxis y los colectivos

La comisión de Transporte del HCD se reunirá este jueves para dar dictamen a las subas

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunió nuevamente pero no logró alcanzar un acuerdo para dictaminar en favor o rechazar el pedido de aumento en el servicio de transporte público de pasajeros en San Miguel de Tucumán. Así, los ediles volverán a reunirse este jueves.

La comisión ya había solicitado un cuarto intermedio la semana pasada. Se estimaba que la nueva suba en el boleto (hoy a $ 65) y la bajada de bandera de los taxis ($ 90 y $ 0,90 la ficha) se produzca durante 2022.

Sin embargo, aún están a la espera de que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) envíe la respuesta sobre los fundamentos presentados por los empresarios de colectivos.

La solicitud de las empresas

El pedido de aumento por parte de taxistas, realizado en los últimos días de octubre, es del 70%, tanto en bajada de bandera como en la ficha. El último aumento de tarifa se concretó en mayo de este año, y alcanzó un 38,46%, cuando los taxistas solicitaban el 50%.

Por su parte, el planteo de las empresas de colectivos es intentar equiparar la tarifa que se cobra en Mar del Plata. “Ahí el boleto está en $ 98, nuestra pretensión es lograr algo similar”, señaló Luis García, dirigente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), “dada la similitud que hay en cantidad de flota y en cantidad de pasajeros transportados”.