Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/11/2022

Por hoy, los Boletos Gratuitos para Jubilados se entregan en Casa de Gobierno

A partir del miércoles 23 de noviembre, la entrega del beneficio seguirá en el Hipódromo de Tucumán para quienes optaron por pasajes metropolitanos; mientras que en Municipios y Comunas del interior se entregarán los pasajes rurales

Solo por este martes, los jubilados pueden retirar el Boleto Gratuito correspondiente al mes de noviembre de Casa de Gobierno hasta las 13 horas. A partir del miércoles 23 de noviembre, la entrega continuará en el Hipódromo de Tucumán, de 8 a 13 horas, para quienes eligieron boletos metropolitanos. Mientras que los boletos rurales se entregarán en los Municipios o Comunas por los que haya optado el beneficiario.

Las personas que ya se hayan inscripto no deben hacerlo de nuevo. Para quienes aún no accedieron al beneficio, el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, informó que pueden inscribirse hasta mañana para recibir los boletos para diciembre y enero.

Para simplificar el trámite en diciembre y enero directamente estaremos entregando 32 abonos en lugar de 16. Para ser beneficiarios (en estos dos meses que vienen) la inscripción es hasta mañana. Y en la próxima semana se harán entrega de esos boletos”, precisó Nieva.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores de la preinscripción, recibirá un email en el que se informará si fue beneficiado con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud.

También puede consultar el estado de su trámite ingresando al mismo sitio con el número de DNI (click aquí).

Además, desde la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

¿Dónde se retiran los abonos?

Abonos metropolitanos: se podrán retirar a patir del miércoles 23 de noviembre del Hipódromo de Tucumán de 8 a 13 horas.

Abonos rurales: serán entregados en los Municipios y Comunas más cercanos al domicilio del interior por el que haya optado el beneficiario.

Abonos de noviembre: "Quienes no hayan retirado los abonos correspondientes al mes de noviembre, para simplificar la tarea, a partir de mañana deben dirigirse al Hipódromo. Los rurales de noviembre se seguirán entregando en Municipios y Comunas”, precisó Nieva.

¿Quiénes pueden retirar el abono?

El beneficiario con su DNI, pero en situaciones particulares en las que no pueda movilizarse "puede ir otra persona con el DNI del titular y se le entregará", dijo Nieva.

Requisitos para la preinscripción

Residir en la provincia de Tucumán.

Ser jubilado/a.

No estar en actividad.

¿Cuál es el beneficio?

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.

Se puede elegir sólo una opción y se deberá presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.