Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

30/10/2019

Los alumnos de Veterinaria siguen con dudas sobre la continuidad de su carrera

Los estudiantes de Veterinaria nuevamente decidieron manifestarse, a partir de las 8.30 en la facultad de Agronomía. Piden respuestas a las autoridades de la UNT respecto a cuál será el futuro de la carrera.

Todavía no se sabe que es lo que sucederá con la carrera de Medicina Veterinaria que tiene su dictado en la facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT. Debido a esta situación que genera incertidumbre, los alumnos se reunirán con las autoridades universitarias a partir de las 8.30, en la unidad académica, y lo que necesitan es pedir respuestas a quienes están encargados de la Casa de Altos Estudios.

Daniel Flores, consejero directivo de la carrera de medicina veterinaria, en comunicación con Radio Bicentenario, explicó los motivos de esta nueva convocatoria. "La carrera actualmente tiene una normativa de cierre por el consejo directivo y el consejo superior y se encuentra en una instancia de evaluación del proyecto de carrera nueva a presentar para que se la pueda abrir. La CONEAU (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) es un ente de la nación que recomienda acreditar o no una carrera. Veterinaria pierde la acreditación en el 2016 y en 2017 se decide cerrarla y presentar un proyecto de carrera nuevo. El mismo se presentó a principios de 2018 y nos respondieron a fines del mismo año donde nos exigieron hacer correcciones en el mismo. Se lo modifico y se lo presento a inicio del 2019 y ahora la CONEAU nos volvió a contestar y tampoco fue aprobado. Entonces la situación en la que nos encontramos hoy es que no tenemos un proyecto de carrera nuevo aprobado".

Además, explicó que, "la facultad tiene 20 días para mandar nuevas correcciones a la CONEAU, por lo tanto, no hay ingreso hasta ahora y no se sabe si lo habrá el año que viene. En cuanto a los chicos que estamos dentro de la carrera, que es la que tiene normativa de cierre el problema es cómo es la normativa de cierre que está aprobada", señaló.

Por ultimo anunció que el motivo de la reunión de hoy es para que el decano pueda informarlos sobre el nuevo dictamen y pedirle una respuesta al respecto. "Nosotros creemos que no hay otra solución que se le de el cursado de las materias a los chicos, no se puede rendir todo libre en una carrera así. Hoy en día no está asegurada la continuidad y es la única carrera pública de veterinaria en el NOA, lo que hace que esta situación sea muy grave para la sociedad", cerró.