Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

28/10/2022

La Unidad Piquetera marcha en todo el país en reclamo de un bono

Los manifestantes comenzaron a concentrarse a partir de las 9 en la zona del parque 9 de Julio

Las agrupaciones que forman parte de "Unidad Piquetera" llevan adelante una nueva marcha en Tucumán, en el marco de una jornada nacional de protestas contra las políticas económicas del Gobierno.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse a partir de las 9 en la zona del parque 9 de Julio. 

Desde allí, partirán en una columna hacia las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en 25 de Mayo y Córdoba.

Por lo tanto habrá cortes en distintos sectores del centro y principales accesos, circular con precaución 

Las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera (UP) realizarán una nueva protesta con una concentración en el Obelisco, para marchar posteriormente a la sede central de la Anses en reclamo de un "bono para todes sin exclusiones", informaron voceros del sector.

"Nos concentramos a las 10 en el Obelisco, luego marchamos a la Anses central de Capital Federal y lo vamos a hacer también en todo el país", informó Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO), integrante de la UP.

"Estamos reclamando un bono sin restricciones, porque con el nuevo bono, la Anses estableció restricciones para poder acceder y una persona jefa y jefe de familia con una tarjeta alimentaria o con la Asignación por Hijo no puede hacerlo", según explicó el dirigente social.

Más de 800.000 personas ya tienen aprobado el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos, en el tercer día de inscripción presencial, de acuerdo con información de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con atención en las más de 400 oficinas de todo el país y operativos móviles, continúa abierta la inscripción presencial al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado.

De esta manera, 800.407 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según la terminación del DNI.