Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

07/10/2022

El Ipla reforzará los controles el fin de semana largo

Desde el organismo explicaron cuáles son los puntos a tener en cuenta para el expendio de bebidas alcohólicas.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (Ipla) programó una serie de controles que se realizarán el fin de semana largo que se aproxima en Tucumán.

“Este fin de semana es especial, tenemos 2 festivales muy grandes, el de Trancas y el de Monteros. Son eventos que convocan a mucha gente y el Ipla, como lo hace siempre, va a estar presente controlando los lugares que estén habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas y sobre todo la venta a menores de edad, que es lo que más hincapié hacemos. Cada festival tiene muchos puestos que venden bebidas alcohólicas, así que se controlará toda la documentación reglamentaria”, argumentó el interventor del IPLA Samuel Semrik.

Se estima que este fin de semana largo va a haber mucho movimiento en todos los lugares que hacen a la actividad nocturna, boliches, fiestas electrónicas, pubs y bares.

“Siempre trabajamos con la policía, con la habilitación pertinente de los municipios y de las comunas, no habilitamos un local si no tiene los papeles correspondientes, así que siempre estamos en contacto y trabajando en conjunto”, cerró Semrik.

Por otro lado, se refirió a los controles que el IPLA lleva adelante en los eventos deportivos: “Ayer, estuvimos presentes en la cancha de Atlético Tucumán haciendo controles, de la misma manera lo haremos el lunes, en la cancha de San Martín”.