Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/10/2022

Finaliza la labor del consultorio febril del hospital Néstor Kirchner

Allí los profesionales de la salud atendieron a más de 130 mil personas

Tras más de dos años de arduo trabajo, concluyó el trabajo de este servicio, el cual fue fundamental para la atención de los Tucumanos durante la pandemia. Sobre esto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, destacó el compromiso de este servicio y del personal del efector que dio respuestas efectivas a la población.“Durante momentos muy duros de la pandemia el personal de salud del consultorio febril estuvo en la primera línea y para esto el recurso humano del hospital fue reconvertido.

Se visibilizó la entrega y la vocación de servicio de todos estos profesionales a quienes hoy desde el Ministerio de Salud se les agradece y brinda su merecido reconocimiento”. Por su parte el sub director Médico, doctor Alberto Weisenberg, contó: “Por decisiones ministeriales, desde el primer día hábil de octubre, se dio cierre el consultorio febril, el cual había sido posteriormente un nodo de testeos”.

Al mismo tiempo que agregó: “A raíz de la pandemia de Covid 19, tanto personal asistencial como no asistencial, pudo dar respuestas a los pacientes en este efector, brindando no solo la cobertura adecuada sino también escuchando a muchos de ellos que asistían muy asustados".

Siguiendo esta línea Weisenberg destacó que durante el tiempo que funcionó el consultorio se atendió a más de 130 mil personas. “Hoy estamos en una etapa que nos permite recoger los números pre pandemia y brindando las distintas prestaciones para las que fue designado este hospital”, destacó.

Por último, el profesional anticipó que el efector podrá brindar en breve un nuevo servicio. “El Ministerio de Salud nos confió el funcionamiento del Centro de Trasplante de Médula Ósea, el cual será pionero en el norte argentino. Estamos en un proceso de reforma edilicia y de capacitación de nuestros agentes, con el objetivo de dar cobertura a esta parte de la atención en salud que no se estaba brindado en la provincia", finalizó.