Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

06/10/2022

Inició el juicio oral por un doble crimen en barrio Palmeras

En la primera audiencia del debate, sobrevivientes aportaron detalles del sangriento suceso que tuvo como saldo dos fallecidos y varios heridos, hace dos años al sur de la capital

Ayer miércoles 5 de octubre, comenzaron a ser enjuiciados Cristian “Cartón” González, de 31 años, y una joven que al momento de los hechos tenía 16 años. Otro de los acusados, Rodrigo "Chino" Vallejo, de 20 años, ya fue condenado a 15 años de prisión en un juicio abreviado.

Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, interviene en el debate junto a las instructoras Nazarena Gramajo Caponio y Giuliana Ricciuti. La Fiscalía adelantó que espera una condena para González y la responsabilidad penal, para la adolescente.

“No solo venimos en representación de la víctima, sino también de la sociedad. Los imputados son autores de un hecho en el que se perdieron dos vidas y pudieron ser más por las maniobras de los acusados ese día, que no fue azaroso, sino motivado en un conflicto previo con las víctimas”, explicó el fiscal.

Dos de los hermanos Avellaneda prestaron declaración y aportaron detalles de la balacera, contando todo lo que recordaban al respecto, como la intervención de Vallejo, González y la adolescente que en ese momento tenía 16 años.

Está previsto que el debate prosiga hoy, jueves 6 de octubre, con la recepción de más prueba testimonial. Según se adelantó, declararán investigadores del Ministerio Público Fiscal.

Las calificaciones legales efectuadas por la Fiscalía son: para González, homicidio agravado por el uso de armas de fuego y la intervención de una menor de edad y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en tres oportunidades y por la participación de un menor, en grado de tentativa.

Y para la acusada, homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en tres oportunidades, en grado de tentativa.

La acusación

El 23 de agosto de 2020, y luego de una discusión entre González y miembros de la familia Avellaneda; aproximadamente a las 21:00 horas, mientras se encontraban reunidos Antonio Alfredo Almirón, Cristian Maximiliano Avellaneda, Jessica Giselle Avellaneda y Diego David Avellaneda, en calle San Luis 3600, intersección con calle Mercedes de San Martin, del barrio Palmeras, arriban al lugar Rodrigo Gonzalo Vallejo, Cristian Antonio González, Nehemías José Lloveras y una adolescente.

Estos, con la intención de causar la muerte a los nombrados, efectuaron numerosos disparos con armas de fuego contra las víctimas, utilizando armas 9 milímetros y tumberas, impactando tales disparos en todos los mencionados.

A Jessica Giselle Avellaneda le provocaron lesiones en el tórax; a Cristian Maximiliano Avellaneda; en el muslo de pierna derecha; y a Diego David Avellaneda, en brazo derecho, no pudiendo lograr su objetivo de dar muerte a los mismos por razones ajenas a su voluntad.

En tales circunstancias y cuando Lloverás y Antonio Alfredo Almirón se encontraban forcejeando entre sí, Vallejo efectuó sendos disparos contra Antonio Alfredo Almirón, a sabiendas de que los mismos podrían impactar contra su consorte Lloverás y causarle la muerte, pese a lo cual, aceptando dicha posibilidad, efectuó dichos disparos impactando dos proyectiles en la humanidad de Lloverás causándole la muerte en ese mismo lugar.

En esa instancia, cuando el cuerpo de Lloverás cayó al suelo, Vallejo efectuó más disparos, esta vez contra Almirón con el fin de causarle la muerte, impactando estos en brazo izquierdo y región izquierda de tórax que finalmente le ocasionaron la muerte.