Seguinos en las redes:

Jueves 18/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/09/2022

En Santa Lucía: Continúa la compactación de vehículos

Más de 80 vehículos secuestrados en la Comisaría local y la Unidad Regional Oeste fueron compactados

En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en conjunto con el Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos, se realizó este jueves una nueva jornada de compactación en la localidad de Santa Lucía. En el operativo, a cargo de la coordinadora de PRODECO Cecilia Robles, se compactaron un total de 85 vehículos secuestrados.

Al encuentro asistieron el jefe de la Unidad Regional Oeste, Marcos Barros; Manuel Leguizamón, a cargo de la División Secuestro Judicial Oeste y el comisionado comunal de Santa Lucía, Roberto Barrera.

En relación al trabajo realizado, Robles expresó: “Continuamos con el Programa Nacional de Compactación y Descontaminación de Vehículos por disposición del Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Estamos agradecidos con las comunas de Santa Lucía, Acheral, Lules y con la gente de Vialidad, que nos colaboró en el trayecto de los vehículos para que hoy sean compactados”.

Asimismo, el jefe de la Regional Oeste señaló que los vehículos compactados no tan solo corresponden a los secuestrados por la Comisaría de Santa Lucía sino por gran parte de la Unidad Regional Oeste. Además, destacó: “Este programa es importante porque no tan solo nos va a ayudar a mantener limpio el medio ambiente, sino que soluciona un problema que tenía la Policía de Tucumán con el abarrotamiento de chatarra, producto de los secuestros”.

En cuanto a la importancia del programa para la comunidad de Santa Lucía, el comisionado explicó: “Esto es importante porque se reciclan los vehículos, evitando el amontonamiento de los mismos y que se prevengan enfermedades, entre ellas el dengue”. Asimismo, agradeció a las autoridades que llevan adelante el proyecto.

Al finalizar, Leguizamón destacó: “Esta es una buena noticia para la ciudadanía, estamos comprometidos a ser una Policía sustentable. Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con la salud de nuestros empleados policiales y con el ámbito laboral”.