Seguinos en las redes:

Viernes 07/10/2022
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

21/09/2022

Taxistas presentarán una denuncia contra el intendente de la capital

Desde la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT) presentarán en las próximas horas una denuncia contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, «por no cumplir con los deberes de funcionario público al no denunciar a UBER»

«Venimos sufriendo la ilegalidad de todas las formas. Uber es la ultima forma donde transgrede las leyes. Esta es la realidad. Desde la municipalidad han secuestrados autos de UBER. Y venimos pidiéndole al intendente que denuncie la ilegalidad del transporte en San Miguel de Tucumán. No lo hizo y tampoco nos recibe», explicó, Julio Rodríguez, titular de la Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán (ACOTT).

El sindicalista comentó que solicitaron una reunión con el intendente porque la situación es grave. Y recordó que desde el 2006 que vienen aportando en el municipio. «Desde que se creo la ordenanza todo lo que se recaudaba era para mejorar el servicio y una mejora del sistema de Sutrappa para que haya mas inspectores y vehículos para controlar la ilegalidad.

En el 2009 se modificó esa cuenta y pasó a la oficina de Tránsito y Transporte. Todo lo que recauda el taxista va a cumplir a las necesidades de esta oficina y vemos que nosotros cada vez que planteamos una situación no hay personal, no hay inspectores, no hay camionetas. Esto se está tornando muy difícil», cuestionó. «Hoy tenemos una multinacional que tiene todo el dinero del mundo para poder perderlo hasta que se instale y el intendente no escucha. En muchos municipios Uber no está trabajando», agregó.

Rodríguez señaló que la realidad es que en San Miguel de Tucumán después del reordenamiento del 2006 «no han mirado que hoy hay una superpoblación de licencias. Tenemos cada 80 habitantes una licencia. Está superpoblada la capacidad para poder otorgar más licencias. Ahora se suma Uber como una municipalidad paralela que se creen que ellos dicen que tienen un contrato de partes le pueden dar un permiso».

El gremialista indicó que si existen las herramientas correspondientes para secuestrarlos. Y en ese sentido informó que hay una ordenanza que establece que todo auto que transporte pasajeros y no tenga la documentación y habilitación correspondiente, es un auto ilegal.

Rodríguez contó que en la mañana de este miércoles se presentarán en un estudio jurídico para completar las firmas y entre hoy o a más tardar mañana presentarán ante la Justicia la denuncia contra Germán Alfaro «para que el intendente reaccione». «Tiene que tomar cartas en el asunto porque es una municipalidad paralela, ellos pueden dar licencias. Si el Estado no sabe quienes son los que están en esos autos entonces estamos en una total inseguridad.

Cómo una plataforma va a avalar un certificado de antecedentes», finalizó.