Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

19/09/2022

Reunión clave entre el gobierno y empresarios de AETAT

Empresarios del Transporte Público de Pasajeros se reunieron este lunes por la mañana con el Gobernador Osvaldo Jaldo con el objetivo de buscar un horizonte financiero para afrontar el pago de salarios hasta fin de año

El panorama hasta el 31 de diciembre no es alentador en el transporte público. Mil millones de pesos necesitan los empresarios hasta fin de año para responder a los nuevos aumentos que solicita UTA. Realizaron un informe para presentar el cuadro de situación ante el gobernador que prometió analizarlo y responder antes de que haya medidas de fuerza.

Los empresarios solicitan sustentabilidad del servicio ante el Congreso de la Nación para lograr un nuevo presupuesto más federal.

Jorge Berreta explicó que AMBA acaba de firmar paritarias y que para el interior no se designó un nuevo presupuesto, por lo que los empresarios debían arreglárselas. En tanto, UTA ya adelantó que aplicará la misma compensación que AMBA, pero AETAT no tiene recursos. Es por eso que los empresarios se reunieron con el gobernador y le expresaron la realidad del sector para buscar, entre todos, una solución.

En tanto, el gobernador Osvaldo Jaldo se comprometió a analizar el informe que le presentaron los empresarios y la idea sería solicitar un apoyo federal del presupuesto