Seguinos en las redes:

Sábado 18/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/09/2022

Imputaron a un sujeto por un violento robo a una familia en Los Nogales

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, al mando de Pedro Gallo, pidió la prisión preventiva por 86 días

Mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de dos cómplices, en el día de ayer, lunes 12 de septiembre, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Pedro Gallo, imputó a un sujeto de 28 años por un violento hecho ocurrido en un domicilio de Los Nogales donde esgrimieron un arma de fuego para amedrentar a las víctimas, entre ellas, un menor de edad. “Es un hecho sumamente grave donde ingresaron personas amenazando con armas de fuego.

En el domicilio de adelante había una persona no vidente y en el de atrás un menor de edad. Además, se llevaron una suma importante de dinero”, indicó el auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, quien solicitó las medidas de coerción de máxima intensidad (prisión preventiva) por 86 días al describir la naturaleza del hecho (ocurrido el 8 de julio del presente año) y los riesgos procesales, entre ellos, la falta de arraigo (inexactitud de los domicilios brindados).

La calificación legal provisoria es por el delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma de fuego cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Lo requerido por la Fiscalía fue autorizado por el juez actuante, quien dispuso el traslado del imputado al servicio penitenciario de Villa Urquiza.

La acusación:

El viernes 8 de julio de este año, siendo las 20:10 horas, en circunstancias que una familia (acompañados por un menor de 7 años de edad) se encontraban en un domicilio de Ruta 9, Km 1308, detrás del galpón de La Sevillanita en Los Nogales, fue que se hicieron presentes el imputado junto con dos sujetos no identificados trasladándose en un automóvil Fiat Palio de color oscuro.

Actuando en forma conjunta y coordinada, los sospechosos ingresaron al domicilio por la puerta principal que estaba abierta, blandiendo armas de fuego (tipo pistola).

Mientras uno se quedó adelante, los otros se dirigieron al fondo de la propiedad. En esos instantes, se apoderaron de la suma de $1.500.000, teléfonos celulares, una riñonera y un televisor de 43 pulgadas para finalmente darse a la fuga en un Fiat Palio de color oscuro.