Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Actualidad

21/10/2019

VÍDEO|San Martin al 1100: Protestas en las puertas de una concesionaria

Perjudicados por planes de ahorro se concentran en las puertas de la concesionaria Piazza cortando la calle. Aseguran que no se congelaron las cuotas a través de un fallo judicial.

En las puertas de una concesionaria ubicada en San Martin al 1100, en la capital tucumana, aproximadamente 50 personas se autoconvocaron debido a que fueron damnificados por planes de ahorros.

Uno de ellos, Nelson, pudo explicar a través del móvil de Radio Bicentenario, el porqué de la medida que se encuentran realizando. "Estamos aquí en virtud de que hay un fallo que esta desacertado que saco la jueza de la séptima nominación, La doctora Mirtha Estela Cáceres, es más de lo mismo, es el mismo diferimiento casualmente que ofreció la empresa en octubre del año pasado y lo homologa la Inspección General de Justicia en febrero de este año mediante la resolución 0219 y ahora la justicia provincial por la presentación de Defensoría Oficial saca un nuevo requerimiento, esto no es ninguna solución. Lo que descuentan de porcentajes lo cobran actualizado más adelante y no hay ningún tipo de solución para los ahorristas. Han salido noticias falsas por que no congelaron los aumentos y tampoco vemos ningún tipo de solución. Lo que entendemos es que quieren difundir un mensaje ficticio porque ya estamos cerca de las elecciones".

Además, dijo que todos los que se ven afectados por la situación se sienten desprotegidos ya que no tienen a nadie que los represente legítimamente. "Los aumentos siguen y son aumentos ilegítimos por que no coinciden con lo que dice el mismo contrato. Los ahorristas sentimos que hay una crisis de representación aquí en la provincia. Venimos a manifestar en repudio a un aumento ilegitimo mensurado de cuotas que ni siquiera acompaña al dólar, porque cuando el dólar baja, la cuota no baja y actualmente volvió aumentar $1000 la cuota mensual".

Luego de la nota, los protestantes cortaron el tránsito en el lugar y la concesionaria cerró sus puertas para no atender al público. Solo hay habilitada media calzada.