Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/08/2022

Cuidacoches realizan un acampe en la intendencia capitalina

Un grupo de personas manifestaron frente a Casa de Gobierno y se encadenaron. Se trata del Movimiento de Trabajadores Excluidos que representa a los cuidacoches de la Capital

Merry Anastacio del MTE  detalló la situación y confirmó que acamparán desde anoche.

El pasado 18 de julio la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a implementar el sistema de “Estacionamiento Medido” con el objetivo de tener una ciudad más ordenada, donde los automovilistas optan entre tres posibilidades de pago que ofrece el nuevo mecanismo. Los que quedaron afuera de este sistema son los cuidacoches y ahora reclaman su lugar

Comunicado de MTE

ACAMPAMOS HASTA QUE SE DEROGUE LA ORDENANZA EXCLUYENTE

Los y las trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán, hemos decidido en asamblea realizar un acampe por tiempo indeterminado en la plaza Independencia a fin de solicitar la baja inmediata del funcionamiento del Sistema de estacionamiento medido privado implementado en SM de Tucumán.

La puesta en funcionamiento del sistema a partir del día 18/7 ha dejado en una situación de vulnerabilidad e indigencia a las familias que dependen de la actividad para llevar un plato de comida a sus hogares. Hemos podido ver en primera persona, que un Sistema de Estacionamiento no puede convivir con el trabajo de los cuidacoches.

Durante estas semanas hemos manifestado de diversas manera nuestro repudio y disconformidad con la implementación del sistema de estacionamiento medido actual en manos de una empresa foránea, realizando diversas acciones y gestiones a fin de encontrar una respuesta a esta situación dramática en la que nos encontramos: Presentamos un Recurso de amparo en la Justicia; en el Consejo Deliberante mantuvimos reuniones con el presidente del cuerpo y con los presidentes de los bloques Peronismo de la Capital, Fuerza Republicana y Vamos Tucumán.

Presentamos también el proyecto de una ordenanza superadora que nos contenga nuestro trabajo y contemple la situación de otros sectores que se ven afectados. Con el Poder Ejecutivo mantuvimos encuentros con el Secretario de Gobierno Rodolfo Ocaranza y la Subsecretaría María Celeste Vales. Por otro lado, concurrimos a la Defensoría del Pueblo y acompañamos a denunciar la exclusión y desplazamiento de sus trabajos de las personas con discapacidad en el INADI.

También recibimos el apoyo del colegio de abogados, de diversos sectores de trabajadores y trabajadoras que desarrollan sus actividades en el centro de Tucumán, de periodistas y personalidades de la justicia, de las y los vecinos frentistas, que también se ven afectados.

En particular, hemos presentado la solicitud formal de suspensión temporal del sistema tanto en el el poder Ejecutivo como en el Legislativo a fin de encontrar una solución de fondo a la situación las y los trabajadores. Hemos pedido información sobre la actual concesión, pero no ha habido respuesta alguna, por qué este sistema es a todas luces un negociado tramado a espaldas del pueblo de la Ciudad.

Dada la dramática situación actual y dada la falta de respuestas concretas solicitamos

• a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán la inmediata suspensión temporal del sistema hasta que se encuentre una solución que nos contenga.
• Solicitamos al Consejo deliberante la inmediata derogación de la ordenanza 4758, a fin de que la comisión legislativa especial pueda desarrollar en el corto plazo una propuesta superadora.

Este sistema a empujado a la miseria a muchos compañeros y compañeras que vieron afectados significativamente sus ingresos. Esta situación de extrema gravedad, NO estamos dispuestos a que nuestras familias pasen hambre, es el limite que no estamos dispuestos a soportar.

Pedimos la intervención de las máximas autoridades para resolver este conflicto que no veremos que siga escalando. Fuente: (Telefe)