Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

09/08/2022

Gerónimo Helguera: Dictaron prisión perpetua

Para el asesino de Mariela Márquez la justicia dictaminó prisión perpetua por homicidio agravado crimen y causa

Alrededor de las 16 horas de este martes finalizó el debate oral y público en el marco de la causa que investiga el mortal ataque cometido por Gerónimo Helguera a Mariela Márquez en una galería comercial de Yerba Buena en octubre del año pasado.

Este martes finalizó el debate oral y público en el marco de la causa que investiga el mortal ataque cometido en una galería comercial de Yerba Buena, el 13 de octubre del año pasado. Gerónimo Helguera (30) fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Mariela Alejandra Márquez (34), una empleada de limpieza del edificio, y por doble tentativa de homicidio, en los casos de Juan José Ledesma y Luis Fabián Gómez, quienes también trabajaban allí en ese momento.

Un terrible suceso ocurrió esta mañana en la ciudad de Yerba Buena, en Tucumán: El sujeto de 29 años ingresó armado a una oficina con la intención de asesinar a un ex compañero de su colegio que le hacía bullying y, de manera accidental, le disparó en la cabeza a otra empleada. La mujer herida, de 27 años, fue derivada de inmediato a un centro médico de la zona.

Una vez en la oficina, Helguera propinó insultos y amenazas a un hombre, de apellido Ledesma. Según consignaron diversos medios tucumanos, el atacante acusaba al empleado de haberle hecho bullying durante todo el período de estudio en la escuela secundaria, y amenazaba con asesinarlo.

En circunstancias que todavía no fueron esclarecidas, el agresor efectuó un disparo con su arma, pero el proyectil impactó en la cabeza de una empleada de limpieza que pasaba por ese lugar de la oficina. El atacante logró ser reducido a los pocos minutos por empleados de seguridad del edificio y luego fue detenido por dos policías que se encontraban en las inmediaciones.

La mujer fue derivada de inmediato al Hospital Padilla. Al cabo de unas horas, logró ser estabilizada pero permanece internada en grave estado, en el área de terapia intensiva. Después de que el atacante fuera trasladado a la Comisaría de Yerba Buena, los investigadores lograron encontrar el arma. Había sido arrojada a un tacho de basura de la calle Aconquija.

Nota en desarrollo.....