18/10/2019
En la madrugada de hoy los controles se realizaron en barrios de la zona sur de la Capital y en el resto de las ciudades del interior dejaron como saldo dos aprehendidos por distintas causas, 10 detenidos por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales y seis motos retenidas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
La Policía de Tucumán reforzó los recorridos y controles preventivos en el marco del operativo Ciudad Segura que se realiza en forma simultánea en zonas de la Capital y ciudades del interior de la provincia.
En la madrugada de hoy los controles se realizaron en barrios de la zona sur de la Capital y en el resto de las ciudades del interior dejaron como saldo dos aprehendidos por distintas causas, 10 detenidos por infracción a la Ley de Contravenciones Policiales y seis motos retenidas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
“Entre las 4 y las 8 de la mañana es el horario pico en el que las personas salen a trabajar trasladándose en medios propios y en el transporte público de pasajeros. Este tipo de control ha favorecido significativamente en una baja del índice delictivo”, explicó el comisario Guido Romano, director de la Escuela Superior de Oficiales, quien estuvo a cargo del operativo.
El comisario contó que se recorrieron los barrios Ciudadela, El Triángulo, Independencia, la zona de Canal Sur, Smata I, San Martín, Villa Luján y Villa 90. En esos lugares se montaron despliegues donde se solicitó la documentación de los vehículos y de las personas que transitan por la vía pública.
Romano precisó que se afectaron alrededor de 170 efectivos, que se movilizan en 60 vehículos, entre móviles y motocicletas. En la oportunidad participaron policías de: Patrulla Motorizada 911, Patrulleros 911, GEAM, GOM, Policía Vial, Infantería, Digedrop, y las de las distintas unidades regionales.
“Desde el departamento de Operaciones Policiales se hace un relevamiento de los horarios picos y de las zonas, y en base a esa información se implementan controles fijos y móviles en los puntos más críticos”, agregó el jefe policial.
Aprehendido por un robo
Mientras se llevaba adelante el operativo, agentes policiales acudieron al llamado de un hombre que se encontraba en avenida Belgrano y Bulnes, quien había sido víctima de un asalto.
Los policías llegaron al lugar y a los pocos metros lograron reducir al sospechoso y en su poder secuestraron una billetera que sería de la víctima y un cuchillo.
Fuente:(Secretaria de Comunicación Publica)