Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Policiales

05/08/2022

A un mes del hecho, condenan a “Pigu” Trinajstic por un crimen en el barrio San Cristóbal

En un juicio abreviado, César Armando “Pigu” Trinajstic, fue condenado a la pena de 12 años y seis meses de prisión, como autor del crimen de Miguel Alejandro Pereyra Monzón, de 31 años

El hecho tuvo lugar el último martes 5 de julio, en una casa situada en el barrio San Cristóbal. Después de apuñalar a la víctima, el acusado escapó. Fue capturado en Los Pereyra.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. Este viernes se realizó una audiencia en la que la auxiliar de fiscal, Luz Becerra, expresó los términos del convenio al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa y con la conformidad de la querella. La jueza actuante hizo lugar al acuerdo.

 

La acusación

El martes 5 de julio del 2022, alrededor de las 11:00 horas, en el interior de un domicilio ubicado en calle Güemes al 2400 del barrio San Cristóbal de esta ciudad, se encontraban Pereyra Monzón y Trinajstic. En ese momento, se produjo una discusión entre ambos, que fue advertida por un adolescente que estaba durmiendo en la vivienda y se despertó por los ruidos.

El menor observó cómo “Pigu” tomó un cuchillo de grandes dimensiones y, obrando con intenciones de quitarle la vida, le dio una puñalada a la víctima en la zona del tórax.

Ante esto, el adolescente se abalanzó sobre el agresor para evitar que le diera una segunda puñalada. Trinajstic soltó el cuchillo y se dio a la fuga. Luego se hizo presente personal del servicio de emergencias 107, que constató que Pereyra Monzón ya había fallecido.