Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

04/08/2022

Tucumán: Trabajan coordinadamente para combatir el narcotráfico

Se está trabajando sobre el narcotráfico principalmente. El narcomenudeo es su eslabón más débil

En el marco de las tareas dispuestas por el Ministerio de Seguridad y el gobierno de la provincia, este jueves por la mañana se realizó una reunión entre el Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias y la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

El secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet manifestó: “El ministro (de Seguridad) Eugenio Agüero Gamboa nos orientó a que centremos los trabajos del Centro de Análisis en lo que sea narcotráfico, por eso hoy nos reunimos con el director de Digedrop, comisario mayor Jorge Nacusse y su personal, a los efectos de coordinar el intercambio de información”.

Driollet señaló: “Estos trabajos tienen un feedback, ya que los trabajos del Centro van pasando para su explotación en Digedrop, pero también el trabajo final va a nuestro ministro, quien decide cual es el destino que se le va a dar y que sirve para elaborar políticas de Estado”.



El funcionario aseguró: “Es un trabajo muy profundo, con datos fieles que los sacamos de los bancos de datos de la Policía, pero también de bancos de datos de los diferentes organismos que hay en el país y que trabajan sobre seguridad”. Asimismo, enfatizó: “Estamos trabajando sobre el narcotráfico principalmente, el narcomenudeo es su eslabón más débil” y que “trabajamos en esto a los efectos de tener una base de datos importante para poder elaborar análisis que sirvan para la conducción”.

Finalmente, Driollet apuntó: “Cuando estamos inmersos en una lucha contra un delito en especial y tan complejo como es el narcotráfico, este tipo de observatorios, multidisciplinarios, con profesionales, hacen que se llegue a un análisis que está fuera de la velocidad normal que tiene el trabajo”. Destacó que “eso es importante: parar, analizar, ver hacia dónde vamos y qué hemos hecho”.