Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

03/08/2022

Tucumán: Intensifican los controles de rastras cañeras

El control se realizará en todas las rutas, haciendo énfasis en transportes de carga

Tras una mesa de trabajo entre el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Policía Vial y Vialidad Nacional, se coordinó acciones para llevar a cabo un eficaz control vehicular en rutas nacionales y provinciales, haciendo énfasis en las rastras cañeras y transportes de carga.

Si bien estos controles ya vienen realizándose por parte de la policía, a partir del jueves 4 de agosto se intensificaron a lo que se sumará también en algunos casos, controles de alcoholemia.



Al respecto, el secretario Ibáñez señaló: “Tenemos instrucciones de nuestro ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para trabajar y reafirmar el trabajo en cuanto a la prevención y el control en rutas provinciales y nacionales”.

En ese marco de trabajo, afirmó: “Se arribó a que vamos a profundizar los controles en lo que son rutas provinciales y nacionales para marcar el cumplimiento de las normas estipuladas. Para esto vamos a trabajar en conjunto todas las agencias del estado provincial y nacional y vamos a invitar a los municipios del ámbito de la provincia que tienen generalmente esta problemática en cuanto a accidentes o a tránsito de vehículos de carga en horarios no establecidos, en eso avanzó y vamos a empezar a reafirmar este trabajo el día de mañana en distintos puntos de la provincia”, aseguró el funcionario.

“El control se realizará en todas las rutas, haciendo énfasis en transportes de carga, en el ordenamiento de lo que es rastras cañeras, en los horarios permitidos de circulación en las rutas y a la modalidad de carga que es transportada a través de camiones o tractores, todos tienen estipulados el lugar del tránsito y el horario”, precisó el secretario de Seguridad.