Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/07/2022

EducaTec: Itinerante lleva ciencia, arte y tecnología al interior de la provincia

La semana comenzó en la plaza Bartolomé Mitre, de la ciudad de Simoca

EducaTec es la muestra de ciencia, arte y tecnología que la cartera educativa lleva adelante cada año en el Centro de Innovación. En la antesala de la edición 2022 la propuesta se replica de manera itinerante en las ciudades del interior con el propósito de acercar de manera lúdica a niños, jóvenes y adultos diferentes aprendizajes.


La semana concluyó en el complejo Puerto Argentino de la localidad de El Cadilal. El subsecretario de Estado de Bienestar Educativo, Javier Palacios, acompañó la muestra. “Una experiencia muy linda, una alternativa para la familia y para los turistas que están en gran número. Un acierto del ministerio de acercar la ciencia al interior de la provincia para despertar el interés de los chicos. Una muestra muy completa y recomendable”, comentó.


EducaTec 2022, el espacio interactivo de divulgación científica y tecnológica abrirá sus puertas en el CIIDEPT desde el 24 de agosto al 21 de septiembre y contará con el apoyo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Nación.



La próxima semana la muestra itinerante visitará estos municipios:


* 26 de julio de 14 a 19 horas: Lules (Plaza 9 de Julio)

* 27 de julio de 14 a 19 horas: Burruyacu (Plaza Belgrano)

* 28 de julio de 14 a 19 horas: Yerba Buena (Plaza Vieja)

* 29 de julio de 14 a 19 horas: Famaillá (Complejo Malvinas Argentinas)