Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

30/06/2022

El Programa Mirarnos llegó a Los Ralos

Se instaló en la localidad de Los Ralos, Departamento Cruz Alta, en la Escuela N°330 Eudoro Avellaneda

En su recorrido por nuestra provincia, uno de los tres tráilers del Programa Mirarnos se instaló en la localidad de Los Ralos, Departamento Cruz Alta, más precisamente a la Escuela N°330 Eudoro Avellaneda.

Mariana Cirelli y Angie Medina, coordinadoras de la zona Este del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Lorena Málaga, junto al delegado comunal, Juan Brandán, estuvieron presentes durante la jornada.

Como se viene realizando, el eje principal del dispositivo fue convocar a niños y niñas que se están cursando el primer grado en las escuelas rurales cercanas a la localidad, con el objetivo realizarles exámenes oftalmológicos y la entrega de anteojos inmediata en el caso de necesitarlos. Al respecto, Cirelli, resaltó: “es una politica de inclusión muy importante que brinda igualdad de oportunidades a los chicos en el proceso de aprendizaje” Además agrego: “Estas herramientas facilitan en el acceso a la educación y permiten poder incorporar conocimientos”.

Cabe recordar que operativo cuenta con tres móviles, distribuidos en las áreas Oeste, Este y Sur de Tucumán, y desde el lanzamiento del programa ya visitó Santa Lucia, San Pablo, El Chañar, y Delfín Gallo, entre algunas zonas del interior de la Provincia.