Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

22/06/2022

Demoran a 10 personas por enfrentarse con manifestantes camioneros

Intervino personal de la Unidad Regional Este

A partir de la protesta de choferes de transporte de cargas, personal de la Unidad Regional Este (URE) a cargo del comisario general Fabio Ferreyra, intervino durante un enfrentamiento entre camioneros y un grupo de empleados del Ingenio La Florida. Al respecto el titular del área y el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, brindaron detalles de lo sucedido.

“En el día de ayer, se inició una protesta en distintos puntos de la zona este de la provincia, para ser más precisos, en la Rotonda de Los Gutiérrez. Allí se concentraron algunos transportes, en este caso camiones a la vera de la ruta sin cortes de tránsito. Protesta realizada por la Asociación de Transportistas por motivos de abastecimiento de combustible”, inició comentando el Secretario de Seguridad.

En ese marco, Ibáñez detalló: “desgraciadamente, en horas de la tarde se presentó un grupo de obreros de uno de los ingenios de la zona este, quienes quisieron increpar y agredir a los camioneros que estaban protestando pacíficamente, aunque en una zona muy marcada en la ruta. En este caso tuvo intervención la fuerza policial para reestablecer el orden y que no se produzca un altercado entre ambos bandos de trabajadores, pero no fue suficiente ya que hubo una reacción de los obreros en contra del personal policial y de los manifestantes, por lo que los uniformados debieron actuar y en esa consecuencia hubo personas detenidas que fueron puestas a disposición de la justicia”.

En cuanto a las acciones que lleva adelante la cartera conducida por Eugenio Agüero Gamboa sobre este tema, el secretario afirmó que “una vez conocido este anuncio por parte de la Asociación de Transportistas, se tomaron medidas preventivas en todo el ámbito de la provincia. Tal es así que continuamos con el trabajo preventivo en distintas partes y en el caso de la zona este es la única que tiene mayor concentración de camiones a la vera de las rutas. Lo que es zona sur, la actividad azucarera y citrícola sigue en forma normal. Tenemos presencia policial a lo largo y ancho de la provincia para aquellas personas que requieren trabajar”, garantizó.

Al ser consultado, Ferreyra brindó algunos detalles de los acontecimientos: “en el día de hoy se llevó a cabo la protesta de los camioneros. En lo que respecta a la Regional Este fueron en cuatro puntos, en el Empalme Ruta 9, en la ruta 312, en la zona del cementerio de Cevil Pozo, en Los Ralos y en la Rotonda de Los Gutiérrez. Esta manifestación fue pacífica. Los camiones hacia la orilla de la ruta manteniendo esa postura con los vehículos circulando con total normalidad”.

Sin embargo, en horas de la tarde, esa tranquilidad se vio alterada: “se hicieron presentes unas 150 personas del Ingenio La Florida, había gente identificada y otras no. De esa manera en diálogo con ambas partes, no llegaron a un acuerdo, por lo que tuvimos que mantener la presencia policial en el lugar para disuadir estas actitudes y lograr que se retiraran”.

Como resultado de este escenario, el funcionario policial aseguró que “la protesta con los camiones sigue en pie. Hubo gente que fue agredida, entre ellos camioneros y empleados policiales. Hay 10 personas demoradas que están a disposición de la fiscalía y 10 vehículos secuestrados a cargo de la autoridad municipal”.