Tucumán

Se interrumpió en Tucumán: "La zafra azucarera"

21/06/2022
La producción tuvo que ser paralizada debido a problemas de abastecimiento de energía y de insumos, según el comunicado del Centro Azucarero Argentino

La zafra ha tenido que ser interrumpida en Tucumán como consecuencia del paro de transportistas que inició este martes en reclamo al desabastecimiento y el alto precio del gasoil. La mala noticia fue conocida gracias a un comunicado emitido por el Centro Azucarero Argentino.

"La parálisis de los ingenios significa un trastorno importante, especialmente en cuanto a perjuicio económico, por lo que implica cada arranque de ingenio, la ruptura de la cadena de cosecha-transporte-molienda de la caña, y la caída de empleos y servicio comprendidos en ello", dice parte del comunicado.

Y cierra argumentando, "hay consecuencias productivas porque, como es sabido, la zafra tiene un periodo determinado en el que puede hacerse y en el que la caña entrega un rendimiento que permite compensar los costos. Transcurrido dicho periodo, la producción sin duda será afectada. Por lo mismo, se obstaculiza la producción y despacho de bioetanol con destino a su mezcla con naftas".


Comunicado de la Cía. Azucarera Los Balcanes

Con profunda tristeza lamentamos comunicar que nuestros ingenios (Usina La Florida y Cruz Alta) están paralizados por falta de caña para moler debido al paro de Transportistas. No permiten que lleguen nuestros camiones a las fábricas. Una decisión que pone en riesgo la actividad que nuclea directamente en nuestras empresas a más de 3.000 familias .

Catalina Rocchia Ferro Administradora Cía. Azucarera Los Balcanes

Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo