Seguinos en las redes:

Viernes 29/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

21/06/2022

Transportistas bloquean el paso de camioneros en las rutas de Tucumán

En la ruta 302 comenzaron a realizar un corte en el que solo pueden circular vehículos particulares y medios de transporte público

Imagen de (La Gaceta)

El transporte de carga de la provincia de Tucumán comenzó desde las 0 horas de hoy un paro por tiempo indeterminado por los problemas que enfrenta el sector en la provisión y precio que pagan por el gasoil, lo que genera algunos bloqueos en las rutas.

La medida de fuerza es convocada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán. También mostraron su preocupación por la falta de insumos necesarios para la actividad diaria, como neumáticos y repuestos.

Además, desde la entidad advirtieron sobre el pago de un precio de hasta 230 pesos por litro de combustible que aseguran que los deja fuera del mercado, y por tal motivo reclaman al Gobierno de Alberto Fernández que se atienda el reclamo de cumplir con una provisión de volumen y precio de gasoil similar al que pagan los camiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Reinoso, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, afirmó “en Tucumán no circulará ningún transporte de carga, como los vinculados a la caña de azúcar, los cítricos y granos. Estos son los rubros en los que operan todos los afiliados de nuestra cámara, quienes están dispuestos a no salir con los camiones a la calle a trabajar”.

Entre los puntos de concentración se encuentran diferentes puntos de San Miguel de Tucumán, y en el Interior provincial, como la Rotonda del Empalme, en el cruce de la Ruta Nacional 9 con la Ruta Provincial 302, próximo a la zona de San Andrés. También habrá presencia de camiones en la Rotonda de Gutiérrez, en el Departamento de Cruz Alta, en el centro oeste de Tucumán; y en la Rotonda Los Ralos, donde se cruzan las rutas 303 y la 321, al oeste de San Miguel de Tucumán. Por otro lado, está previsto concentrar en la Rotonda de Famaillá, en el cruce de las rutas 38 y 323, y en la Rotonda conocida como Guitarra Concepción, que une a las rutas 38 y 65, ambas al sur de San Miguel de Tucumán.

"Cuesta conseguir gasoil, admiten los camioneros. Es una historia que lleva tiempo y en algún momento tenía que reventar", dicen los transportistas en medio de una jornada de paro que se realiza en Tucumán.

Hay un bloqueo a los transportistas de cargas, pero sí pueden circular los automovilistas, y demás particulares. En la ruta 302, hay filas de camiones varados en el camino que están frenados sin poder avanzar, pese a que quisieron trabajar.

Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, había anticipado que no habría cortes durante la movilización; sin embargo, hoy los cortes bloquean el paso de los transportistas. Por otro lado, el Poder Ejecutivo pidió actuar preventivamente a la Justicia.

A partir de las 00 comenzó la protesta de los transportistas para reclamar por “mayor federalismo”. El gobernador Osvaldo Jaldo, en tanto, presentó ayer dos denuncias (una dirigida a la Fiscalía Regional del Centro Judicial de la Capital y otra a la Fiscalía Federal de Turno) en las que solicita a la Justicia que tome medidas preventivas con el fin de garantizar el derecho a la libertad de circulación de las personas o entidades que se vean afectadas por la medida.