Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

21/06/2022

Paro de transportistas por falta de gasoil: los servicios que se verán afectados

Durante lo que dure el paro, que aún no tiene fecha de finalización, se complicará la logística y transporte de alimentos, agua, paquetes, cargas generales, entre otros. También se verá afectado el transporte de productos agrícolas

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) anunció que desde el primer minuto de este martes 21 realizarán un paro “por tiempo indeterminado” por la falta de gasoil y reclamar precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien no habrá cortes de ruta, el titular de ATCT, Eduardo Reinoso, advirtió que ningún camión “entrará o saldrá de la provincia” Qué servicios se verán afectados por el paro de transportistas en Tucumán: Durante lo que dure el paro, que aún no tiene fecha de finalización, se complicará la logística y transporte de alimentos, agua, paquetes, cargas generales, entre otros. También se verá afectado el transporte de productos agrícolas.

En cambio, hay tres grandes rubros vinculados al sector no están alcanzados por el paro: el transporte de combustibles a las estaciones de carga; el traslado de caudales; y el servicio de colectivos.

En el interior del país deben pagarse importantes sobreprecios en un contexto de escasez de gasoil:

Los transportistas afirman que se consiguen entre 100 y 200 litros por camión a una cotización de entre $185 y $190, que llega hasta los $230 si se necesita de una mayor cantidad. También se suman incrementos mayores al 100% en otros costos, como las cubiertas y el seguro, pero sus tarifas aún no fueron actualizadas.