Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

25/05/2022

Desde hoy entra en vigencia la nueva tarifa del servicio de taxis

La bajada de bandera tendrá con costo de $90 y $9 pesos la ficha cada 100 mts o tiempo de espera

Una semana después de su aprobación en la sesión del Concejo Deliberante de la Capital, celebrado el pasado jueves 19 de mayo, finalmente entró en vigencia desde las 00 de hoy el nuevo cuadro tarifario definido para el servicio de taxis en la ciudad. 

Desde la comisión de Transporte del concejo capitalino habían confirmado días atrás, luego del análisis y debate por parte de los ediles, que el incremento se fijó 38.46%, lo cual llevó a que la bajada de bandera tuviera un piso de $90 (el precio anterior era de $65) y la ficha cada 100 metros se estableciera en $9 ($6.50 el valor anterior).

En relación a esto, el presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Coronel había asegurado que la decisión no fue unánime, pero tuvieron en cuenta el pedido de los trabajadores. En tanto, los vehículos de modelos antiguos deberán ser retirados de circulación sin excepción.

 

La aplicación de la nueva tarifa está vigente solo para el área de San Miguel de Tucumán, por lo que el resto de las jurisdicciones que conforman el Gran San Miguel, como las ciudades del interior, tratarán en sesión los valores correspondientes.