Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/05/2022

Centro de Salud: Crece el número de consultas y de positividad de Covid -19

Actualmente en el Centro de Salud no hay pacientes con coronavirus internados en sala, sí hay pacientes en terapia intensiva y terapia intermedia

La Directora del Centro de Salud Dra. Liliana Gordillo, se refirió al incremento de casos de coronavirus en el hospital referente de la provincia.

“Notamos un incremento de casos en las últimas tres semanas. En ese momento las consultas rondaban entre 10 y 15 por día. Actualmente estamos recibiendo alrededor de 90 consultas”; comenzó explicando la Dra Gordillo. Por otra parte, la autoridad del nosocomio además se refirió al incremento en la positividad de las pruebas de antígenos y PCR indicando que actualmente hay un 50 por ciento de positividad en las pruebas.

“Hay que tener en cuenta que en estos momentos también se están dando otros síndromes febriles de origen respiratorios, como los casos de gripe, quienes también pueden acudir al Hospital Centro de Salud”; precisó la doctora. Por otra parte, La Dra. Gordillo señaló que, para ser hisopados, los paciente deben cumplir con síntomas como fiebre, tos, falta de aire, o alguna comorbilidad.

“Ahora se están haciendo hisopados para covid y para la gripe”; precisó Gordillo. Además, la autoridad del Centro de Salud se refirió a cómo está trabajando el personal: “Estamos trabajando bien, no estamos sobrepasados. Nos reorganizamos cuando bajaron los casos. Pero siempre estando preparados para la llegada de la cuarta ola”; subrayó.

Por último, Gordillo apuntó a la importancia de la vacunación: “En este momento vemos reflejado el resultado de la vacunación, y cómo posibilita a la población que en casos de contagios presenten cuadros leves”; concluyó. Fuente: (Telefe Tucumán)