Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

24/05/2022

Despiden con dolor a la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Nélida Escudero

La destacada académica falleció ayer por la tarde luego de atravesar complicaciones en su salud. Transitó los claustros universitarios durante más de 40 años; también se desempeñó en la gestión y conducción de la Casa de Estudios

Hondo pesar causó entre los universitarios y profesionales de abogacía el fallecimiento, durante ayer por la tarde, de la Dra. Nélida Olga del Valle Escudero -Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT-, luego de atravesar complicaciones en su salud.

Comenzó su actividad académica como Docente en 1980, luego fue Consejera Directiva en el año 2000, y continuó como Secretaria Académica hasta 2006, cargo que ocupó durante 8 años. Entre 2014 y este año, se desempeñó como Secretaria Económico Financiera de la Facultad, hasta su reciente postulación y elección como Decana.

En su desempeño académico tuvo una destacada actuación como Profesora de la Cátedra “Derecho Privado: Teoría de la Relación Jurídica y Derecho de la Persona”, participando en Congresos y Seminarios y desarrollando trabajos y aportes sobre su especialidad. Docentes, Estudiantes, Nodocentes y ex Alumnos lamentan su partida de la UNT.

El Rectorado de la Universidad rendirá su homenaje a la Dra. Escudero, con un minuto de silencio en ocasión del acto que se desarrollará este martes -24 de mayo- en el Patio Central, en conmemoración del 108° Aniversario de la Creación de la UNT y 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se recuerda cada 25 de Mayo.