Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

23/05/2022

Entrega de plantines para forestación de escuelas provinciales

La iniciativa es impulsada por la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos en conjunto con el Ministerio de Educación

El Área de Promoción Forestal de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo llevó a cabo la entrega de una importante cantidad de plantines forestales que serán destinados a la forestación de diversos establecimientos educativos de la provincia. Los mismos fueron retirados del Vivero Provincial La Florida, espacio gestionado por la DFFSyS.

En primer lugar, se entregó gran cantidad de ejemplares de especies casuarina, lapacho y tipa a la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo, como parte de una primera etapa cuyo objetivo es forestar diversos establecimientos educativos del sur de la provincia.

El objetivo de esta iniciativa articulada con el Ministerio de Educación es promover la forestación, el cuidado de los árboles y valorar el beneficio que éstos brindan al medio ambiente.

Por otra parte, se donaron variados plantines de especies casuarina, fresno y bauhinia a la Escuela Media de Atahona, ubicada en Simoca, en un marco de colaboración para la ejecución de un proyecto escolar denominado Reverdecimiento de nuestro pueblo.

A partir de esta donación, el alumnado de la escuela llevó a cabo la plantación de los árboles en los predios y alrededores de la comunidad educativa, resaltando la importancia de cuidar nuestra biodiversidad y crear conciencia en la comunidad sobre la necesidad de contar con arbolados adecuados a la zona.