Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

13/05/2022

Tráiler de la Embarazada y el Niño: dónde ofrecerá los controles

Del 16 al 20 de mayo se llevará a cabo el operativo de control y prevención en el Hipódromo de la provincia (Julio Prebisch 575) y Costanera Norte (Estados Unidos esquina Costanera). El mismo se desarrollará entre las 8 y 13 horas

Uno de los objetivos de este tráiler es acompañar al Programa Nacional de los 1000 Días con atención especial al binomio madre-hijo.

Dicho programa nace de una ley nacional para el cuidado integral de la mujer gestante y del niño en su primera infancia, hasta los tres años de vida.

Allí las familias pueden hacer consultas odontológicas, controles prenatales con obstétricas, atención pediátrica, enfermería y oftalmología. Cada barrio que recibe este operativo móvil de salud es elegido por el equipo directivo del Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, donde las mujeres y sus hijos pueden acercarse a realizar controles, iniciar y completar esquemas de vacunación correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública trabaja en estos espacios para la prevención en lo que respecta a lo social, lo psicológico y lo emocional.

A continuación el cronograma:

- 16 y 17 de mayo: Hipódromo (Julio Prebisch 575)

- 19 y 20 de mayo: Costanera Norte (Estados Unidos esquina Costanera)