Medio Ambiente

Convocan a participar de la Mesa Provincial de Educación Ambiental

11/05/2022
El objetivo del espacio que integran diferentes áreas del Estado es jerarquizar y alfabetizar en educación sobre el cuidado del medio ambiente

A casi un año de la sanción de la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental, las provincias realizan diferentes talleres regionales con el objetivo de establecer una estrategia unificada a nivel nacional para la implementación de la normativa.

En ese marco, la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia, Florencia Sayago, junto con la subsecretaria de Minería, Silvana Mendilaharzu, participó de la inauguración del Taller Regional Patagonia para la implementación de la Ley 27.621.

"El año pasado, el 14 de mayo, el Congreso convierte el proyecto en ley y se promulga el 3 de junio la Ley de Implementación de la Educación Ambiental, que dice que la Argentina tiene que tener una estrategia nacional de educación ambiental integral.

En ese sentido, las provincias tenemos que desarrollar estas estrategias y coordinar con la Nación, a través de los dos ministerios nacionales, el de Ambiente y el de Educación, y de los dos consejos federales, el de Medio Ambiente y Educación", indicó Sayago con respecto a la participación en la actividad.

Llegó el momento de jerarquizar a la educación ambiental y de alfabetizar en este tema, que es un proceso continuo pensando en niños, adolescentes y adultos. Todos nos tenemos que sumar", destacó la secretaria de Medio Ambiente.
Recomienda esta nota:
Escuchá en vivo