Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/05/2022

Violación grupal en Burruyacu: Los imputados fueron condenados por el delito de violación sexual con acceso carnal

Los jueces dictaron 8 años de prisión para David Aranda, 10 años para Benjamín Padilla y 9 años para Hugo Décima

Vecinos de Burruyacu se autoconvocaron para acompañar a la familia de la víctimas, en Tribunales Penales, hay tres acusados por el hecho, que se encuentran detenidos con prisión preventiva

¡Basta de impunidad! Vamos a acompañar a la familia en las afueras de los tribunales penales.Confirmaron los familaires de Andrea.

El Caso:

La joven denunció que fue atacada en una fiesta el 7 de marzo de 2021 por los tres acusados cuando se encontraba durmiendo en una habitación. Padilla es hijo de un ex intendente y legislador y actual funcionario del gobierno. Aranda también es familiar.

Según la denuncia, valiéndose de su poder, los abusadores realizaron distintas acciones de hostigamiento, ofrecieron dinero por el silencio e hicieron una campaña de difamación contra Andrea. Cuando toda esta operación fracasó intentaron fugarse.

Andrea y su familia, con el apoyo de los vecinos de Burruyacú y de las organizaciones de mujeres, tuvieron que luchar para llegar al juicio y para que los abusadores permanezcan detenidos. Todo el tiempo continuaron con el hostigamiento y campañas de difamación sobre la joven y su entorno. Llegaron al extremo de interponerle una falsa denuncia por supuestas amenazas a testigos de la causa, familiares de los Padilla. Lo peor de caso es que la justicia de manera vergonzante resolvió una medida de restricción que le impedía a Andrea llevar su hija a la escuela y a jugar en la plaza.