Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

11/05/2022

La banda de música de la Policía brindó un concierto en la Casa Histórica

Un día como hoy, pero de 1813, la Asamblea del año XIII estableció como canción patriótica los versos y los compases compuestos por Vicente López y Planes y por Blas Parera

Con profunda emoción, apenas inició este 11 de mayo la Banda de Música de la Policía de Tucumán ejecutó los acordes de uno de los símbolos que nos contiene como nación y nos identifica ante el mundo. La tradición histórica indica que fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien la entonó. 

Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez; los asesores Manuel Martínez Zuccardi Sebastián Tula Rizo; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional, Gladys Carpio Valero. También asistieron al acto el Jefe y Subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, respectivamente.

Este 11 de mayo el pórtico de la Casa Histórica, la casa donde nació la Patria, fue el escenario elegido para apelar a ese sentimiento que nos une bajo un mismo cielo y nos abraza con una misma bandera, para afrontar los desafíos del presente. 

Con la intención de inaugurar una nueva tradición que convoque a los tucumanos para que en cada fecha patria se acerquen compartir una canción que nos hermana en la esperanza, y así continuar forjando aquella provincia que fue elegida nada más y nada menos que “cuna de la independencia”; el Ministerio de Seguridad convocó a la Banda de Música de la Policía de Tucumán, para brindar una velada distinta y renovar el fervor patriótico al conmemorar una fecha emblemática. Ocasionales transeúntes y familias participaron en la entonación de las estrofas de la canción patria. 

Hoy recibiendo el día del himno nacional y con el personal policial queremos hacer un homenaje y recordar esta fecha que es tan importante para los argentinos, el himno nos une y nos hermana como nación, y lo que estamos buscando desde el Ministerio de Seguridad, es que estemos unidos como pueblo”, expresó el ministro de Seguridad. 

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad dijo que uno de los objetivos de esta iniciativa es revalorizar las fechas patrias y fortalecer su trascendencia e importancia en el corazón de los tucumanos.