01/10/2019
La quema de caña dejó sin energía eléctrica a 180 mil ciudadanos. Así lo confirmaron desde la empresa distribuidora de electricidad EDET. Numerosas cuadrillas trabajan para restablecer el servicio, que fue interrumpido minutos antes de las 14.
Los tucumanos despidieron septiembre con una temperatura por encima de los 34 grados y con un clásico que regresa junto a los primeros calores: los cortes en el servicio de energía eléctrica.
Minutos antes de las 14 horas del lunes, vecinos de distintas zonas de la provincia reportaron un apagón de importantes dimensiones producto de una quema de caña que afectó una línea distribuidora de energía, según informaron desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET).
"Hubo una quema de caña intensa en una de las líneas que va desde El Bracho hasta avenida Independencia. Esa quema dejó sin luz el sur de la provincia hasta Villa Quinteros, Agua Blanca y parte de la Capital", explicó el responsable del área de comunicación de la empresa, Carlos Roldán.
Según Roldán, el corte duró alrededor de 40 minutos y el servicio fue restablecido en todos los lugares que quedaron sin energía electrica.
"Los clientes afectados fueron 180.000", señaló, reiterando que la zona afectada fue desde el centro de la Capital hacia el sur del territorio tucumano.
Según los reportes las zonas afectadas fueron:
En la Capital:
Yerba Buena
Monteros
Tafí Viejo
Banda del Río Salí
Famaillá
Lules
El Manantial
San Pablo