24/09/2019
el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer comentó que “tenemos a la familia educativa unida. Qué mejor manera de homenajear a Belgrano, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán que apostar a la Educación”
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró este lunes las mejoras edilicias de Escuela N° 216 y secundaria Rodeo Grande, en Trancas. Se trata de una escuela de alta montaña.
“Estas obras muestran a las claras que el gobernador Juan Manzur toma a la educación como política de estado”, dijo Jaldo y agregó: “Estamos muy contentos de beneficiar a 80 chicos del nivel primario y 60 del secundario, donde disfrutarán de un edificio que se lo hizo nuevo”.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer comentó que “tenemos a la familia educativa unida. Qué mejor manera de homenajear a Belgrano, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán que apostar a la Educación”.
A su vez, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, sostuvo que “es una sana costumbre inaugurar escuelas y carreras nuevas en Trancas. En el interior profundo siempre está la mano amiga del gobierno provincial.
María Otilia Nabrozian, directora de la escuela expresó que “estoy muy contenta de trabajar en un lugar como este, donde los niños brindan cariño y necesitan contención”. Resaltó la política educativa del gobierno provincial. “Estas obras constituyen un progreso para la institución”.
Respecto a la historia de la escuela, informó que “nace como un mandato fundacional en 1918. Tenía la intención de brindar educación a los hijos de los trabajadores agrícolas. Primero estuvo ubicada en la localidad de Lara, Tafí del Valle, luego se trasladó a Piedra Blanca, a 5 kilómetros del actual emplazamiento.
La escuela tiene 80 alumnos en primaria, 54 en secundaria. Es de jornada completa, con la opción de albergue.
La refacción incluyó cuatro aulas nuevas; patio cubierto; biblioteca; cocina comedor; sanitarios; torre tanque; albergue: dormitorio y sanitarios; área administrativa; pórtico de acceso; cerca perimetral; instalación eléctrica; refacción de cubierta, carpinterías, pisos y cielorraso.
Del acto también participó el delegado de Choromoro Luis Díaz, el representante de la comunidad indígena de potrero Rodeo Grande, Daniel Sánchez, vecinos de la zona