Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

17/01/2022

Usuarios denuncian a EDET: están entregando 57 voltios de tensión en lugar de los 220 estipulados

En todo Tucumán se multiplican las quejas por la baja tensión eléctrica, que provoca que los aires acondicionados no enfríen y muchos aparatos directamente se quemen

Este domingo, el lector Mario Figueroa, desde Famaillá, se contactó con el WhatsApp de CONTEXTO y dejó el siguiente mensaje:


"Hola buenas tardes! Envío foto de multimetro, con datos de baja tensión, esto es en Famaillá donde pasa constantemente... En estos momentos tenemos 57 voltios, oscila entre 30 y 60 voltios. Si pueden publicar la imagen se lo agradecería, ya que las autoridades de EDET, solo están para cobrar la boleta, pero se ofenden cuando se piden soluciones", explicó, adjuntando una foto (ver izquierda).


El lector más tarde indicó que "los usuarios de EDET pagamos por 220 voltios de tensión, no debería haber menos de 215 a 220 voltios. Pero siendo las 21:30 seguimos con oscilaciones desde 15 voltios a 200 voltios, tensión suficiente para que se rompan todos los electrodomésticos y que los compresores de los aires acondicionados directamente no arranquen".