Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/01/2022

Artista callejero: fue golpeado, le robaron y lo detuvieron, sin motivos por vigías Banda del Sali

Luis Planas es actor, comediante, trabaja a la gorra en la calle y realiza presentaciones eventuales, sobre todo los fines de semana

Luis Planas es actor, comediante, trabaja a la gorra en la calle y realiza presentaciones eventuales, sobre todo los fines de semana. Vive en Banda del Río Salí y asegura que, desde el viernes 7 de enero, comenzó a vivir un infierno que duró ocho días, detenido sin causa en los calabozos de las comisarías de esa ciudad y de Alderetes.


Según su relato todo comenzó cuando un hombre a bordo de un auto del servicio de vigías municipales de Banda del Río Salí lo abordó cuando llegaba a su casa.

El sujeto forzó la entrada de Planas al rodado, pese a que este le explicaba que regresaba de la farmacia, mostrándole incluso lo que había comprado. Ya dentro del rodado, intentó filmar con su celular lo que estaba pasando, pero en ese momento llegó otro móvil con más vigías y entre todos lo golpearon.


Ya en la comisaría, sin revisión médica, lo despojaron del teléfono y del dinero que portaba y lo metieron al calabozo.

Horas más tarde, a las 4 del sábado 8, lo trasladaron a la seccional de Alderetes, donde pasó el resto de los días que estuvo preso e incomunicado, sin poder hablar con sus familiares.

El artista describe esos días como un infierno, en medio de las burlas de los guardias por su profesión y comiendo sólo gracias a la generosidad de los otros detenidos.

Recién el jueves último los policías lo liberaron. Sucio y sin dinero, debió caminar 40 cuadras para volver a su casa. Fuente: (Contexto)