Seguinos en las redes:

Martes 16/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Tucumán

16/01/2022

Un nodo de vacunación itinerante recorre los Valles Calchaquíes

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, supervisó la labor que realiza el personal en un tráiler provisto por la Caja Popular de Ahorros

El ministro  de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, visitó el nodo itinerante que se encuentra en la villa turística de Tafí del Valle con el tráiler de la Caja Popullar de Ahorros. Allí sostuvo que la única forma de evitar una enfermedad grave es através de la vacunación y recordó que el uso de barbijos previene los contagios. 

“Estamos agradecidos con ellos y con el diputado Carlos Cisneros por su colaboración, como también con todas las otras entidades públicas y la comunidad. Ellos nos ayudan a que estemos cerca de la gente y vacunando”, manifestó el ministro. 

En este sentido, el funcionario explicó que testear, vacunar y aislarse es la consigna para controlar esta pandemia. Indicó que la provincia tiene un alto porcentaje de personas vacunadas y que esto evita a que puedan llegar una enfermedad grave. 

“Estamos con muchos casos y sabemos que para que no sean graves necesitamos que la población este vacunada. Cuando más cerca de la gente estamos, en este caso en las villas turísticas, vemos que se acercan para colocarse la tercera dosis que es muy importante tenerla para esta variante Ómicron que está circulando. Hasta el momento llevan más de 50 dosis colocadas en el día”, remarcó. 

En tanto, recordó que el Ministerio de Salud Pública dispuso nodos de vacunación en toda la provincia: “Vamos a ir llevando la vacuna a todos los lugares, por lo que les pedimos que se hagan un tiempo y se acerquen para recibirla ya que es la mejor herramienta con la que contamos en esta pandemia”.